Rodrigo Xicohtencatl / TLX Noticias La mañana de este jueves un grupo de agremiados pertenecientes a los sindicatos: 7 de Mayo y SNTE violentaron las puertas del Congreso del Estado y accedieron por la fuerza a las instalaciones en busca de respuesta a sus demandas.
Una vez en el interior de la sede legislativa del estado, se les pidió nombraran una comisión que sería recibida por los diputados para entablar mesas de dialogo, mientras estos trabajos se realizaban, se pudo observar a varios integrantes del grupo de inconformes con listas en mano, al mismo tiempo que lanzaban consignas a sus compañeros: “No se vayan” “Vamos a pasar lista al final aquí en el Congreso” “Si se van les vamos a descontar”. De esta manera los burócratas que reclaman un aumento salarial abandonaron sus responsabilidades como funcionarios públicos para exigir al congreso no reduzca la partida presupuestal y poder mantener sus beneficios.
Así los quejosos se mantuvieron al interior y exterior del congreso, algunos de ellos pasando el tiempo en el celular, otros tantos prefirieron tomar alimentos en espera de la comisión y por supuesto buscando no ser sancionados por sus líderes en caso de abandonar el recinto.