México, 26 Ene (Notimex).- Para la empresa automotriz Ford, México
representa un importante componente en sus planes de largo plazo, por lo
que está en un proceso de reflexión sobre las nuevas condiciones de la
relación comercial con Estados Unidos, afirmó Marcos Pérez, director de
Desarrollo de Productos y Movilidad de la armadora.
Al participar en el foro “México Disruptivo”, organizado por Grupo
Expansión, el ejecutivo señaló que en este este momento Ford está
analizando con mucho cuidado la situación de la empresa, lo que sucede
en todo el mundo, y diseña estrategias adecuadas y viables para
adaptarse rápidamente.
“México es muy importante para la corporación, en México tenemos cerca
de ocho mil empleados y llevamos más de 90 años en el país, y busca las
formas y mejores mecanismos para ser sustentable a mediano y largo
plazos”, apuntó.
Comentó que México le aporta a su empresa manufactura e ingeniería de
calidad, a costos más bajos, y ese es un factor que no pasará
desapercibido para la toma de decisiones.
En el foro, especialistas y representantes del Consejo Ejecutivo de
Empresas Globales analizan y debaten sobre los avances tecnológicos y la
digitalización generalizada de los sistemas productivos en todas las
ramas de producción.
Se planteó que los alcances de una economía digital son
inconmensurables, por lo que en el caso de México se debe aprovechar su
posición estratégica a escala regional para que alcance mejores niveles
como exportador, explorando nuevos mercados y socios.
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