TLX Noticias / Monica Romero. El fin de semana diferentes derechohabientes del IMSS manifestarón su inconformidad ante los maltratos sufridos en la entrada principal del Hospital General del Seguro Social ubicado en la Loma Xicohténcatl.
Las quejas se sucitarón debido a la forma de trato del personal de seguridad privada a cargo de controlar el acceso a esta institución de salud pública, "se trata de manera grosera y altanera a los enfermos y sus familiares, nos detienen hasta que quieren y en realidad no existe ningún tipo de control; no estamos aqui por gusto y lo menos que estas personas deberián hacer, es ser sensibles" fue una de las versiones de los quejosos, esto derivado de las constantes discusiones en las que este personal se enfrasca en todo momento.
Aún cuando el Hospital tiene definido un horario de visita hasta las seis de la tarde, en la entrada principal se retiene el acceso, de manera prepotente por empleados de la empresa particular encargada de la seguridad, a pesar de las intensas lluvias del fin de semana, cubiertos por sus impermeables estas personas niegan el acceso a un espacio público de manera hostíl. Violando las póliticas de atención por parte de la institución de salud.
La exigencia de los derechohabientes y sus familiares por que la empresa no obligue a sus empleados a cumplir con normativas absurdas, ademas de usar el sentido común y tener sensibilidad ante las tragedias de las familias que llegan a este lugar, muchos de ellos en urgencia, además de contratar personal capacitado para estos puestos, son algunas de las demandas realizadas.
En sus decretos de el Seguro Social prioriza la atención humanitaria, sensible y de calidad, aún cuando esta no es llevada a cabo en su totalidad por el Instituto, el subcontratar empresas de caracter privado, en áreas como limpieza y seguridad principalmente motivan este tipo de anomalias y sobre todo ponen en mal a la dependencia. Estas empresas no solo pagan salarios ridículos a sus trabajadores, tampoco les brindan las condiciones minimas de prestaciones y son obligados a cumplir con normas absurdas como estas, a fin de preservar su empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario