En todo el país vivimos un entorno político diferente, para bien o para mal, pero diferente. En algunos casos la alternancia de la izquierda en el poder, parece ser un error, en otros grandes aciertos, pero no cabe duda que la política está cambiando.
Las condiciones de contingencia harán una campaña diferente, que respete los lineamientos sanitarios y procure ante todo, la salud de los ciudadanos. La responsabilidad para cumplir con estas normas sin duda deberá ser un objeto de vigilancia en estas campañas.
La política es un ente vivo y con voluntad propia, que camina, avanza, se abre paso ante la adversidad, que se reinventa, se combina con diferentes áreas para volverse un producto atractivo que conduzca al triunfo.
Los partidos políticos cambian el discurso, la imagen, sus principales actores, pero, ¿Qué función tiene un Partido Político? Los partidos se fundamentan en ideologías y conceptos de sociedad, en ellos se consagran sus documentos básicos y en base a ellos, consolidad una base militante que sea afín a esas ideologías. Por lo menos en la idea así debería ser.
Vivimos momentos de Mega Alianzas que en mucho parecen no tener sentido, corrientes políticas antagónicas hoy aliadas, lo verdaderamente importante es saber el motivo de dichas alianzas, ¿la obtención del poder por el poder? ¿O una genuina búsqueda de un bienestar social? ¿Y por qué no, el conjunto en contra de un rival en común? Si bien es cierto las coincidencias deben estar por encima de las diferencias, en muchas ocasiones esas coincidencias dejan muchas dudas.
Ante este escenario, elegir de manera indicada al mejor candidato representa un gran reto.
Por principio, dejar las pasiones a un lado, es un buen comienzo, la efervescencia política no puede ser mayor que nuestras relaciones y mucho menos dejarnos abrazar por ella, pero sin duda, la parte elemental, es valorar el perfil de cada candidato por encima de su color político.
Evitar las improvisaciones puede ser una opción importante y eliminar prejuicios por sexo, edad, credo, ideología política será un factor elemental.
En el Municipio de Amaxac podemos ejemplificar de manera significativa, su nombre; Gamaly Cortés Castillo actualmente regidora, por el Revolucionario Institucional, mujer joven, politóloga de profesión por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, empresaria, con una trayectoria política, representante de los jóvenes en su municipio, posteriormente fue electa presidenta municipal del PRI en Amaxac e íntegro la planilla a la presidencia municipal lo que le permitió ser regidora.
Nombrada delegada en diferentes ocasiones, durante estos años de administración ha dado resultados palpables de su capacidad y desempeño en favor de sus conciudadanos, batallando y rompiendo con estigmas muy arraigados, como la edad, su género, su partido; sin duda cumple con las expectativas que la ciudadanía necesita como autoridad.
Impulso de manera exitosa el desarrollo de los huertos de traspatio, que hoy en tiempos de pandemia se han convertido en una gran opción de auto alimentación, más de sesenta familias cuentan con huertos de traspatio y de ellos más de dos decenas comercializan el excedente de sus productos en el Mercado Alternativo, es decir, no solo obtienen productos para su consumo o comercialización, también promueven la sana alimentación en su comunidad.
Muestra de la capacidad de acordar, concreto un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Tlaxcala, lo que permitió desarrollar una Alarma Vecinal a través de una App que agiliza los tiempos de respuesta de los cuerpos de seguridad en el municipio ante alguna emergencia, mejorando así la seguridad del municipio.
Además de diferentes acciones y gestiones en el municipio, sin duda, es el más claro ejemplo de la importancia de un perfil con capacidades y resultados, por encima de cualquier partido, si bien es cierto estos son los vehículos el conductor, es quien dirige de manera correcta con respecto a su experiencia y capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario