Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, detalló que a través de estas acciones la dependencia estatal busca incrementar la percepción de riesgo entre este sector de la población, así como incentivarlos a tomar decisiones responsables e informadas relacionadas con su sexualidad.
Gutiérrez Sánchez detalló que, como parte de la estrategia, los asistentes participaron en ejercicios vivenciales e interactuaron con simuladores de embarazo y bebés virtuales.
Cabe señalar que, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud cuenta con diversos programas y estrategias que tienen como propósito impulsar el desarrollo de los jóvenes, así como mejorar su calidad de vida, y por medio de los cuales se brinda orientación sobre Educación Sexual y Respeto a la Diversidad Sexual, Adicciones, Derechos Humanos, entre otros temas.
Como parte de la actividad y para prevenir contagios por Covid-19, se implementaron diversas medidas sanitarias como la instalación de un filtro sanitario en el acceso, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, sanitización de calzado, entre otras acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario