Redacción / La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el litoral costero será afectado por el fenómeno marítimo de mar de fondo y habrá oleaje elevado, reducción de zonas de playa, marejadas recurrentes y corrientes de arrastre.
Se prevé que los efectos de dicho fenómeno marítimo disminuyan de manera gradual el próximo 16 de septiembre, por lo que la dependencia estatal recomienda extremar medidas de precaución en zonas de playa, para evitar incidentes que lamentar.
La SPC a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estas condiciones marítimas, para emitir avisos y alertamientos a la población y las autoridades municipales.
Ante el pronóstico antes mencionado, se recomienda respetar las indicaciones del personal salvavidas y de Protección Civil en espacios de playa. Al sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos, se les pide colocar banderolas rojas en zona de playas y prohibir a los bañistas meterse al mar, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos tipo palapas. A los navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.
FUENTE: MILENIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario