El Gobernador Mariano González Zarur generó las condiciones para lograr una administración más eficiente
TLX Noticias / Redacción.- Como parte del proceso
de modernización ejecutado por el Gobierno de Mariano González Zarur, la
Dirección de Notarías y Registro Público llevó a cabo el proceso de
digitalización de 70 mil folios reales, que son imágenes de terrenos,
propiedades, actas de compras-venta, testamentos, entre otros servicios
otorgados por esta instancia de 2015 a la fecha.
Tales acciones se concretaron gracias al
compromiso del Mandatario estatal por establecer procesos de
planeación, programación y ejecución que faciliten los trámites en este
rubro.
Con ello se hace más eficiente la
administración pública y se obtiene un mejor uso de los recursos humanos
y materiales; además, se fomenta la ética profesional de los servidores
públicos y se incrementa la confianza hacia las instituciones.
Como parte de este proceso, la
dependencia digitaliza libros de inscripción al Sistema Informático de
Gestión Registral, generados de enero de 2015 a la fecha, los cuales son
capturados diariamente por personal de la dirección.
De esta forma, el Gobierno de Mariano
González Zarur cumple con su compromiso de ofrecer un trabajo más eficaz
y transparente, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo, en
su eje uno “Democracia Participativa y Estado de Derecho”
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