Esta estrategia es gratuita y se llevará
a cabo del 12 al 21 de octubre de 2016 en las oficialías del Registro
Civil de los 60 municipios de Tlaxcala.
TLX Noticias / Redacción.- El Gobierno del Estado,
a través de la Coordinación del Registro Civil (Cerc), inició este
miércoles la “Campaña de Aclaraciones de Actas de Nacimiento Gratuitas
para Personas de la Tercera Edad”, por lo que invita a las personas de
60 años o más acceder a este beneficio, que tendrá vigencia desde este
12 y hasta el 21 de octubre del presente año.
Rosa Isela Langle Hernández, directora
de la Cerc, destacó que este trabajo se hace de manera coordinada con el
Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la
Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a fin de beneficiar a la
población adulta mayor de la entidad.
En ese sentido, explicó que a través de
la campaña, se harán procedimientos ágiles y accesibles para todas las
personas que requieran de este tipo de apoyo, en respuesta al interés
del Gobernador Mariano González por ayudar a la población para que sin
mayores problemas tengan acceso a programas sociales y servicios de
salud.
Los interesados podrán acercarse a las
oficialías del Registro Civil, ubicadas en los 60 municipios de la
entidad, donde les darán la información necesaria para concretar el
trámite, así como el formato que deben llenar con puño y letra, y la
entrega de los documentos, a efecto de que posteriormente la Cerc coteje
los escritos.
La funcionaria comentó que los errores
detectados en los libros son: falta de apellidos, imprecisión del
nombre, abreviaturas como María o José, donde aparece solo M. o J. y
lugar dónde nacieron.
“Hacemos una cordial invitación a que
aprovechen esta campaña de ‘Aclaraciones de Actas de Nacimiento
Gratuitas para Personas de la Tercera Edad’, porque es un esfuerzo del
Gobierno del Estado para favorecer a los ciudadanos tlaxcaltecas”,
puntualizó Langle Hernández.
Agregó que el ahorro económico es
considerable, pues en promedio una aclaración cuesta 800 pesos, y con
esta campaña las personas no tendrán que erogar dinero extra.
Mencionó que los documentos que se deben
presentar son: una copia del libro de su municipio, uno de cinco
documentos oficiales, que pueden ser: credencial del Instituto Nacional
Electoral (INE), pasaporte, licencia de manejo, cartilla del servicio
militar, certificado parcelario, constancia de radicación o estar
inscritos a los servicios de salud de los institutos mexicano del Seguro
Social (Imss) o de Seguridad y Servicios Sociales al Servicio del
Estado (Issste) o Seguro Popular.
Para mayores informes, los interesados
pueden recurrir a las oficialías del registro civil en los municipios o
visitar la página electrónica www.regcivil.tlaxcala.gob.mx
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