lunes, 3 de octubre de 2016

SE SUJETA TLAXCALA A LINEAMIENTOS DEL GOBIERNO FEDERAL EN MATERIA AMBIENTAL



Para tal efecto, los propios concesionarios han contratado a las empresas que consideraron convenientes, con la finalidad de actualizar sus equipos e incorporar los aditamentos necesarios.
 
TLX Noticias / Redacción.- A través de la Coordinación General de Ecología (CGE), Tlaxcala se sujeta a los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe), por lo que mantiene un permanente acercamiento con los cocesionarios de las Unidades Ciudadanas de Calidad del Aire (Uccas), mejor conocidos como verificentros, a efecto de brindarles el acompañamiento necesario en su proceso para cumplir con requisitos establecidos por la norma emergente y coadyuvar así a que atiendan la demanda ciudadana para la verificación vehicular.

A la fecha suman 12 Uccas o centros de verificación que cuentan con los implementos tecnológicos requeridos, de un total de 32 existentes en la entidad, informó el Coordinador General de Ecología, Néstor Montañez Saucedo.

El resto de los centros de verificación está en proceso de instalar el nuevo aditamento y será próximamente cuando comiencen operaciones, previa autorización de la Secretearía del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que es la instancia encargada de supervisar la correcta operación de los centros de verificación en todo el país.

Sobre este punto, el funcionario remarcó que la norma emergente busca regular las emisiones de gases y partículas de las fuentes móviles, de ahí que contempla la incorporación de un sistema de lectura abordo denominado OBDII, que consiste en instalar en todas las unidades de verificación vehicular un aditamento que permite leer los monitores de la computadora de los vehículos del modelo 2006 a la fecha.

De esta manera, las Uccas pueden emitir los hologramas 0 y 00 para los vehículos que pasen la prueba y con ello logren una libre circulación en la zona Metropolitana del Valle de México.

Al inicio de la presente administración existían 31 concesionarios de centros de verificación vehicular que contaban con equipo obsoleto y que operaban con metodologías y software fácilmente manipulables, por lo que desde 2011, a través de la CGE, se implementó un proceso de actualización y modernización de los equipos.

Con un trabajo permanente en este rubro, se logró paulatinamente que participaran los concesionarios y que fueran ellos mismos quienes seleccionaran a las mejores empresas proveedoras, que contaran incluso con certificaciones nacionales e internacionales.

De esta manera, el Gobierno del Estado impulsa un trabajo decidido para atender la normatividad nacional en materia de protección al ambiente, y generar con ello las condiciones necesarias para preservar los recursos naturales, en este caso la calidad del aire, en beneficio de las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario