viernes, 27 de agosto de 2021

COVID PROLONGADO: LA MITAD DE LOS HOSPITALIZADOS SIGUE CON PROBLEMAS DE SALUD TRAS UN AÑO

 


Redacción / Un estudio científico realizado en Wuhan, China, donde surgió la pandemia, reveló las consecuencias de haber padecido coronavirus. Tras 12 meses, al menos un síntoma es persistente. 

Las consecuencias de haber padecido la infección por COVID-19 siguen siendo objeto de estudio en varias investigaciones científicas en todo el mundo. Si bien la mayoría de los síntomas de la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2 en los pacientes que fueron internados desaparecen en un plazo de 12 meses, alrededor de la mitad de quienes fueron hospitalizados sigue experimentando al menos un síntoma persistente, lo que se conoce como COVID prolongado o Long COVID.

Estos datos surgen de un estudio efectuado en 1276 pacientes dados de alta del hospital público de la ciudad Wuhan en China, donde se originó la pandemia de COVID-19, y publicado en la revista ‘The Lancet’.

La investigación se centró en los pacientes que habían sido dados de alta del Hospital Jin Yin-tan de Wuhan entre el 7 de enero y el 29 de mayo de 2020. Se sometieron a controles de salud detallados a los 6 y 12 meses para evaluar cualquier síntoma en curso y su calidad de vida relacionada con la salud. 

Estos controles incluyeron cuestionarios presenciales, exámenes físicos, pruebas de laboratorio y una prueba de marcha de seis minutos para medir los niveles de resistencia de los pacientes.

La edad promedio de los pacientes del estudio era de 57 años. Los resultados de los pacientes se siguieron durante a los 185 días y 349 días . Entre los que no volvieron a su trabajo original, el 32 % mencionó una disminución de la función física, el 25 % no estaban dispuestos a realizar su función anterior y el 18 % estaban desempleados.

En el control efectuado a ellos a los seis meses, 349 participantes en el estudio se sometieron a una prueba de función pulmonar y 244 de ellos realizaron la misma prueba a los 12 meses. La proporción de pacientes que experimentaron un deterioro de la difusión no mejoró de los seis a los 12 meses y esto se observó en todos los grupos, independientemente del grado de enfermedad que habían tenido en el momento de la internación





FUENTE: INFOBAE 


No hay comentarios:

Publicar un comentario