Redacción / En las diferentes etapas que ha vivido Tlaxcala y el país, el altruismo y humanismo de personas y organizaciones ha sobrevivido en apoyo a las familias que necesitan de la alimentación básica.
Los grados de pobreza y dificultades de empleos tienen como efecto que muchas familias no puedan adquirir los productos de la canasta básica, y es ahí donde grupos organizados acercan las caridades de personas dispuestas a donar alimentos.
Fue en diciembre de 2008 que la Asamblea General declaró la celebración en memoria del brutal atentado terrorista del 19 de agosto de 2003 contra la sede de las Naciones Unidas en Iraq, cobrando la vida de 22 personas
A pesar de que la pandemia de Covid-19 sigue activa, con casos confirmados y muertes de tlaxcaltecas, los grupos organizados llevan ayuda humanitaria a los diferentes municipios de la entidad.
Durante 2020 y en lo que va del 2021 la Asociación Civil Cáritas Tlaxcala entregó 20 mil 593 despensas beneficiando a igual número de familias con carencias sociales de 140 comunidades de diferentes municipios, como parte de su servicio asistencial y desarrollo para personas en situación vulnerable.
Al respecto, el presbítero Marco Antonio Padilla Aguilar, representante legal de la Asociación Civil, Cáritas Tlaxcala, Asociación Civil, confirma que por los efectos de la pandemia de Covid-19 abrieron un espacio de ayuda psicológica que es atendida por especialistas, mientras que hace cuatro meses abrieron el Centro de Rehabilitación Fundación Cáritas, que ofrece fisioterapia neurológica, ortopédica deportiva, problemas de columna, terapia ocupacional, dolor de rodilla y cadera, parálisis facial y atención para adultos mayores, entre otros servicios que tienen una cuota de recuperación.
Cáritas es la expresión del evangelio, no solo altruismo y filantropía, sino una actitud del evangelio: dar sin esperar.
FUENTE: EL SOL DE TLAXCALA
No hay comentarios:
Publicar un comentario