Redacción/El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración dio a conocer algunas cifras sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en menores de edad
Aunado a esto, resalta el problema de violencia de género, pues las niñas y adolescentes mujeres fueron las más violentadas dentro del hogar, vinculadas a agresiones psicóticas, sexuales, físicas, económicas y de abandono o negligencia.
Respecto al embarazo en menores de edad, el funcionario dio a conocer que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población, en 2020 se registraron 373,761 nacimientos de madres adolescentes, de las cuales 8,876 son hijas e hijos de niñas menores de 14 años.
Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública reportó que de los 35.6 millones de niñas y de niños matriculados en el actual ciclo escolar, se reportó una disminución de 2.6% en educación básica, de 3.1% en educación media superior y de 0.8% en educación superior.
Entre 2028 y 2021, se han contabilizado 4,400 homicidios de niñas y de niños en el país.
«Desde el ámbito de los Derechos Humanos y la protección del interés superior de los niños, consideramos urgente abrir los espacios de convivencia que permitan que los menores comiencen a resarcir los estragos causados por el confinamiento», manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario