Redacción / Esta semana se correrá el Gran Premio de Bélgica en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, donde Sergio Pérez dejó una de las mejores maniobras en los últimos años de Fórmula 1
Fue en la sesión de clasificación de la temporada 2018, específicamente en la Q3 del GP de Bélgica, cuando Checo estuvo a punto de perder el control de su coche y estamparse contra las ruedas de protección en una de las zonas más peligrosas del circuito.
Checo pudo esquivar esa mala suerte en el 2018 con una maniobra aplaudida por la organización al término de la temporada, pues fue incluida dentro de los mejores movimientos del 2018.
Con el asfalto mojado y con la pérdida casi total de adherencia en el tren delantero del monoplaza, Checo tuvo que realizar una técnica conocida coloquialmente como contravolante, que radica en aprovechar el subviraje del coche para no perder el control sin necesidad de frenar.
«Se sintió peor dentro del coche», afirmó Checo Pérez para Sky Sports.
Ya en la carrera del domingo, Checo padeció la calidad de los Ferrari, Mercedes y Red Bull, por lo que finalizó sexto en uno de los trazados que mejor se le han dado en los últimos años, ya que ha quedado dentro de los puntos en seis de los últimos 10 años, cuatro de ellos por encima de la sexta posición con monoplazas de menor poder que los líderes.
El Gran Premio de Bélgica 2021 se correrá entre el viernes 27 y domingo 29 de agosto, significará la duodécima carrera de la temporada y marcará el inicio de la segunda mitad del año, en el que se espera la mejor versión de Checo Pérez como piloto de Red Bull, luego de completar un complicado periodo de adaptación.
REDACCIÓN: INFOBAE
No hay comentarios:
Publicar un comentario