Redacción / Integrantes de la Unión de Ejidos en Defensa del Territorio Maya en Campeche denunciaron que continúan las presiones, hostigamiento y criminalización por exigir transparencia y diálogo en torno a las obras al Tren Maya.
Esa situación, destacaron, pone en peligro a los denunciantes, por lo que responsabilizaron al Fonatur de lo que pueda ocurrirles.
Explicaron que Fonatur filtró a medios de comunicación información «manipulada, imprecisa e incorrecta», en la que además revela nombres de autoridades ejidales y otros datos contenidos en las denuncias y demandas que interpusieron en contra de la empresa Barrientos y Asociados, S.
Dicha empresa es la que contrató Fonatur para negociar la compra de terrenos y el pago de indemnizaciones para el derecho de vía del Tren Maya.
Los dirigentes ejidales resaltaron que las filtraciones de Fonatur «acrecentaron el riesgo y la vulnerabilidad en la cual ya de por sí nos encontramos por ejercer nuestro derecho a la defensa de nuestros territorios en lo que respecta al proyecto denominado Tren Maya».
No hay comentarios:
Publicar un comentario