miércoles, 17 de agosto de 2016

SUSPENDEN CLASES EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UAT POR MANIPULACIONES


TLX Noticias / Carlos Alvarado, Agosto 17.En la mañana de este diecisiete de Agosto, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) suspendieron clases en protesta por la modificación inesperada del calendario escolar, acusando que las autoridades educativas los quieren utilizar para fines manipulables y  han recibido amenazas por protestar.

 "No soy tu rata de laboratorio, No experimentes conmigo", son algunas de las consignas que se leen en una de las pancartas que fueron colocadas  en las paredes de la dirección de la Escuela de Medicina, ubicada en Zacatelco. Los alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano exigen que su formación profesional se apegue al Plan de Estudios vigente, pues señalaron que los directivos quieren que en el próximo periodo de seis meses sean acreditadas las asignaturas correspondientes a dos semestres. 

Manifestando que la educación impartida en las aulas no alcanza a cubrir las expectativas en el mundo laboral menos será provechosa con esta omisión irresponsable de contenido, aunado de la falta de equipamiento de los laboratorios y la disposición de algunos maestros para aclarar sus dudas.   

Las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud buscan que del mes de agosto al mes de octubre de este año, sean impartidas las materias académicas correspondientes al sexto semestre, en tanto el correspondiente  séptimo semestre sea cursado de noviembre del 2016 a enero del 2017. Ello, para empatarlos con los estudiantes de ciclo regular.  

Eso ha propiciado que el estudio de materias o  algunos temas contemplados en el mapa curricular sean vistos sólo de manera superflua o simplemente sean evitados con la finalidad de cumplir,  una decisión que consideran puramente administrativa y carente de ética, por lo que esperan que la Rectoría de la máxima casa de estudios tome cartas en el asunto asumiendo de verdad sus funciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario