martes, 11 de octubre de 2016

PRATICAR DEPORTE EN PAREJA… EXCELENTE OPCION ¡!



TLX Noticias / ColumnasTLX, Vanessa Kristel. Sabias que las personas que se ejercitan en pareja generan mayor cantidad de endorfinas quemando así más calorías que las que lo hacen en solitario.


Aunque según muchos estudios de la Universidad de Oxford esto es realidad, existen varios factores que nos hacen dudar si ir al gimnasio con nuestra pareja será la mejor opción para nosotros o no.


Por un lado está el hecho de compartir aficiones, gustos o hobbies con la pareja (no necesariamente sentimental), la motivación siempre es mayor y compartir logros siempre es gratificante; mas por el otro lado está el hecho de si no tienen el mismo nivel caer en el forzar a la otra que no le corresponde en lugar de tener paciencia para ser alcanzado, así como la posibilidad incluso de la competitividad que puede terminar en discusión, y muchos otros factores que podría estropear la relación en lugar de fortalecerla a través de esta disciplina que buscaron en inicio hacer juntos.


Pero pensemos más en los beneficios que las contras que tiene realizar ejercicio acompañado, claro al decir pareja pensaste muchas cosas: “mi pareja no quiere ir” “no tengo pareja” “uy eso jamás”, pero sabes no me refiero a tu pareja sentimental como tal, puede ser un amigo, amiga, prima, primo, tía, tío, no sé, quien te parezca un buen compañero de actividad elegida. Cuando es parte de tu familia claro es mejor, ya que normalmente las familias están la mayor parte del tiempo separas por las diversas actividades que tienen durante el día, así que es una buena excusa para estar más tiempo juntos.


Además cuando hay alguien más contigo puedes compartir tus logros y contar con esa persona para tus fracasos, para motivarte a no desistir y sabrás que tendrás que hacer la misma labor con él/ella, eso general muy buenos vínculos entre tú y esa persona también dependiendo de la actividad elegida pues compartirán cosas que con otras no y tendrán tema para hablar siempre.


Si llevan por buen camino el entrenamiento como el ejercicio por si mismo como ya mencionamos reduce el estrés en pareja será aun mayor y evitara discusiones con esa persona en particular, si digo si lo llevan por buen camino, esto es evitando que uno de los dos quiera jugar el papel del “profesor”/”profesora”, es decir, querer decir a la otra persona como debe hacer las cosas todo el tiempo, ya que eso generaría el efecto contrario.


Generalmente las mujeres tendemos a las actividades cardio y los hombres a los de fuerza, así que si se juntan hombre y mujer para hacer deporte crearan un buen equilibrio, ya que harán ambas cosas y podrán disfrutar de los beneficios de realizar el ejercicio correctamente : cardio / fuerza.


Ahora que te aconsejo que entrenes en pareja?, bueno pues en realidad se puede todo, pero vamos por partes… no solo las clases de baile en pareja como su nombre lo dice son las que funcionan eh, también puedes considerar hacer algo nuevo como artes marciales, escalada, yoga, clases de natación, spinning, y más. 


Pero si lo suyo es el gym, entonces les recomiendo solo entrenar en maquinas juntas para que puedan permitirse ir cada quien a su ritmo y no presionar a quien tiene un poco menos de nivel, ah y claro sin audífonos esta vez eh.


Ahora si no cuentas con la posibilidad de ir a un gimnasio o clases particulares por cualquier motivo, no te preocupes, pueden ir a correr o caminar simplemente teniendo en cuenta siempre la velocidad del otro, que no te preocupes antes de que lo pienses ya estarán al mismo nivel.


Y por supuesto no lo olvides, estiramientos en pareja, son súper buenos, efectivos y mejores de realizar, ya hablaremos un poco de ellos más a fondo.


No hay pretexto, a entrenar acompañado es mejor, así que busca a alguien con quien compartir y quemar más calorías ¡!

No hay comentarios:

Publicar un comentario