La Delegación de la Secretaría de
Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala, a través del programa “Pensión
para Adultos Mayores”, otorgó a más de 60 mil beneficiarios del Estado
el pago correspondiente al sexto bimestre del año, que incluye los meses
de noviembre y diciembre.
TLX Noticias / Redacción.- La delegada de la Sedesol, Mariana González Foullon, se mostró satisfecha por cumplir en tiempo y forma con la entrega de este pago dirigido a los adultos mayores de los 60 municipios de la entidad.
La funcionaria resaltó que de acuerdo con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la delegación a su cargo mantendrá su ardua labor para que la cobertura del programa llegue a los que más lo necesitan.
“Si conocen a algún adulto mayor de 65 años que no cuente con una pensión, que no pertenezca a algún programa, este es el momento de actuar. Tenemos que cerrar filas en torno a nuestros adultos mayores”, conminó la delegada.
Cabe destacar que esta acción se llevó a cabo desde el pasado 17 de noviembre y finalizó el 11 de diciembre, con lo que los beneficiarios del programa “Pensión para Adultos Mayores”, ya cuentan con su apoyo que asciende por cada uno a mil 60 pesos.
Durante la entrega del programa, correspondiente al sexto bimestre del año, los adultos mayores, recibieron servicios institucionales, tal es el caso de la Secretaría de Salud, que les midió los niveles de glucosa, mientras que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibieron anteojos, lo que les permite tener una vida más saludable
Por su parte, el Instituto del Deporte
de Tlaxcala (Idet) organizó actividades recreativas; el Instituto
Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea) aplicó examen de
primaria y secundaria para obtener el certificado de estudios y el
Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala
(Icatlax) ofreció cortes y peinados.
A su vez, el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) entregó tarjetas de descuento, Diconsa les obsequió focos ahorradores y despensas, mientras que Liconsa, en ahorro a su economía, les dotó de leche fortificada.
Gracias a un trabajo coordinado, entre
los órdenes de Gobierno federal y estatal, se coadyuva para que los
adultos mayores de Tlaxcala cuenten con una mejor calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario