viernes, 13 de agosto de 2021

EQUIPAN NUEVO HOSPITAL GENERAL DE TLAXCALA

 


Redacción / Contempla Sesa que este mes ya pueda ofrecer servicios a la población.

Por el cumplimiento de los protocolos de sanidad y de no ocurrir algún imprevisto normativo, los servicios médicos del Hospital General de Tlaxcala podrían ser trasladados a finales de este mes a las nuevas instalaciones ubicadas en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, puntualizó el titular de la Secretaría de Salud del estado, René Lima Morales.

La semana pasada, a propósito de su último informe de gobierno, el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez, resaltó que el nuevo Hospital General de Tlaxcala es un inmueble con el diseño más moderno, equipo de primera línea, con edificios para consultas, urgencias, laboratorios y quirófanos, para beneficiar a más de 250 mil tlaxcaltecas.

De acuerdo con el proyecto estatal, el nuevo nosocomio ubicado en la zona de hospitales tendrá 30 consultorios de especialidades, así como cinco quirófanos y 90 camas.

Al respecto, el responsable de la Sesa, René Lima, informó que en este momento el nuevo Hospital General de Tlaxcala está en su etapa de equipamiento, por lo que proyectó que a fin de mes, poco antes de que concluya el gobierno de Marco Mena, comiencen a trasladar los servicios médicos de consulta externa.

"Estamos previendo que en este mes se termine todo el equipamiento, para tener todos los permisos requeridos, ya se tiene la mayoría y empezar a trasladar los servicios de consulta externa de acuerdo con los protocolos. Yo espero que a finales de este mes, entre el 20 y 25 de agosto estemos hablando de empezar a trasladar," Lima Morales expuso que previo al traslado deberán avisar a los usuarios del cambio de instalaciones a Apetatitlán.

"Vamos a empezar a notificar días antes de que tengamos la certeza de que el nuevo nosocomio ya está listo."

Luego, destacó que las nuevas instalaciones tendrán el mejor tomógrafo del estado, aparato que sirve para visualizar casi todas las partes del cuerpo y diagnosticar enfermedades o lesiones, así como para planificar tratamientos médicos, quirúrgicos o de radiación.



FUENTE: EL SOL DE TLAXCALA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario