Redacción / El también exdirector de obras presuntamente creó constructoras a nombre de familiares.
Empresas constructoras a nombre de familiares de Luis Ángel Barroso Ramírez, presidente municipal electo de Xicohtzinco, han sido beneficiadas en el actual gobierno de esa comuna, acusó José Luis Ortiz Robles, representante de la comisión ciudadana de esta población.
Informó que como director de obras ejercició en el primer año de la administración de José Isabel Badillo Jaramillo, a través de la empresa Eslami Construcciones SA de CV, alrededor de 47 millones de pesos.
No dejes de leer: Reactiva Xicohtzinco los servicios públicos
Dijo que el movimiento por la recuperación de Xicohtzinco, que tiene como fin acabar con la corrupción en la comuna, presentó en reunión informativa con el pueblo, un doumento con información del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de las cuentas que involucran a Barroso con afirmas familiares asignándose acciones a él mismo.
Añadió que hay evidencia que el OFS pasó por alto el cambio de apellido de un familiar de Barroso,
“está asentado en un oficio que fue entregado, el OFS hizo caso omiso entonces también estamos acusándolo no solo por omisión sino de tolerar y estar involucrado en un caso de corrupción.
Ortiz Robles enfatizó que en las industrias constructoras ligadas al exdirector de obras públicas y actual alcalde electo en los siguientes años cambiaron el nombre del representante legal, “pero se las siguieron adjudicando”.
Afirmó que existe una clara malversación de recursos públicos, por lo que
no es una situación que nos estemos enojando porque haya ganado él, aquí es que no queremos de administrar de forma corrupta.
Subrayó que buscan evitar que se perpetúe el ejercicio irregular del erario para los próximos tres años, "en ese sentido vamos a seguir la petición para que se le siga investigando a Luis Ángel sobre este uso de los recursos públicos."
Entre las diferentes observaciones a Barroso Ramírez, dijo, está el ejercicio indebido como director de obras públicas en el gobierno actual, informó Ortiz Robles, quien señaló que se ostentó sin ser arquitecto cuando inició como titular de esa área.
Por su parte, David Pérez Fortiz, también integrante de este movimiento, informó que Barroso Ramírez actuó al inicio del gobierno de Badillo Jaramillo como juez y parte, ya que fue benefactor en las obras públicas al colocar a familiares para la creación de una constructora.
"Detectamos en la cuenta de resultados, que está en documentos del OFS, en página que es pública y que cualquier persona puede acceder, que en el ejercicio 2018 en los anexos de obra pública están iregularidades observadas de ciertas construcciones."
FUENTE: EL SOL DE TLAXCALA
No hay comentarios:
Publicar un comentario