viernes, 13 de agosto de 2021

ARRECIAN CONFLICTOS SOCIALES EN PANOTLA

 




Redacción / Ahora retienen y amarran al secretario del ayuntamiento por el desabasto de agua potable.

Los conflictos sociales arreciaron en el municipio de Panotla por el desabasto de agua potable, alumbrado público y otros servicios, además de problemas de inseguridad.

Sin embargo, el hartazgo de la sociedad desencadenó en el bloqueo por varias horas de ambas vías federales que cruzan por esa comuna, es decir, la carretera federal y autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan.

A decir de los inconformes, el desabasto del vital líquido se registra pese al pago de los ciudadanos, toda vez que afirmaron que es necesario como método de limpieza e higiene ante la tercera oleada de contagios por Covid-19 y otras necesidades.

Empero, a la que se sumaron exigencias para combatir a la inseguridad, la cual -acusanaron- ha dañado los bienes materiales de varias familias que no solo radican en la cabecera municipal, sino también en las comunidades.

Asimismo, demandaron la reparación y rehabilitación de los servicios municipales, como el de alumbrado público, la cual se suma a los problemas de la falta de seguridad que prevalecen en el municipio de Panotla, como el zafarrancho registrado en pleno despacho de la alcaldía, entre el alcalde Eymard Grande Rodríguez y policías con trabajadores sindicalizados, ante el presunto desvío de recursos y falta de pago de prestaciones y quincenas.

A todo lo anterior, se suman dos supuestos adeudos, uno ante los oficiales de municipio en su finiquito y pago quincenal que marca la Ley del Trabajo, aunado a otro ante la Comisión Federal de Electricidad.

Al cierre de esta edición fueron rescatados tres elementos de seguridad, quienes en medio de un operativo retiraron minutos antes del lugar al secretario del ayuntamiento.

Mientras se registraba la protesta, a la par acusaron la “desaparición misteriosa” de documentos en la presidencia en pleno proceso de entrega recepción.


FUENTE: EL SOL DE TLAXCALA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario