jueves, 12 de agosto de 2021

MI BECA PARA EMPEZAR AUMENTARÁ EN SEPTIEMBRE; ESTE SERÁ EL NUEVO MONTO

 


Redacción / El gobierno de la CDMX informó que el apoyo económico de Mi Beca para Empezar tendrá un incremento en septiembre

El gobierno de la CDMX informó que el apoyo económico entregado a miles de niños y niñas capitalinos beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar tendrá un incremento en septiembre.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad, explicó que este aumento se realizará para apoyar en los gastos que hacen las familias para la educación de sus hijas e hijos.

De esta forma, todos los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y de Centros de Atención Múltiple (CAM) beneficiarios de Mi Beca para Empezar, recibirán un aumento del 15 por ciento.

Aumento de Mi Beca para Empezar

Los montos de la beca, a partir de septiembre del 2021 quedarán de la siguiente manera:

  • Preescolar pasará de 350 a 400 pesos
  • Primaria y secundaria pasará de 380 a 435
  • Centros de Atención Múltiple pasará de 450 a 500 pesos

El primer depósito de Mi beca para Empezar del ciclo escolar 2021-2022 se realizará el 1 de septiembre de 2021, por lo que en esa fecha los beneficiarios recibirán el pago del apoyo con los nuevos incrementos.

Somos la única Ciudad del país con una beca universal para niñ@s de educación básica.

A partir de septiembre, la Beca de Bienestar para niños y niñas de preescolar a secundaria incrementa en 15 %.

Además, el 15 de agosto recibirán el apoyo de Útiles y Uniformes Escolares. 

Por otra parte, Sheinbaum resaltó que el apoyo económico para la compra de útiles escolares y uniformes también tendrá un incremento quedando de la siguiente manera:

  • 820 pesos para preescolar
  • 920 pesos para primaria
  • mil pesos para secundaria

El próximo 15 de agosto de 2021 se realizará el depósito de esta ayuda económica.

Asimismo, la mandataria capitalina presentó la nueva tarjeta bancaria en la que se depositará Mi Beca para Empezar, misma que empezará a distribuirse a partir del regreso a clases, cambiando de nombre a Beca de Bienestar para Niñas y Niños.


FUENTE: TELEVISA.NEWS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario