jueves, 14 de enero de 2021

SE REÚNE SUBSECRETARIO ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ CON PADRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA

 

 “Aquí lo que queremos es sumar esfuerzos, que no haya ninguna duda, que toda la información disponible en la Administración Pública Federal se incorpore al caso y yo espero que estas reuniones que vamos a tener haya plena satisfacción”.

P. ¿de esta reunión con los padres?

Alejandro Encinas Rodríguez: Yo creo que es una reunión de evaluación de cómo van en los trabajos, hoy estuvo presente el general secretario de la Defensa Nacional el general Sandoval. Yo creo que fue una muy buena reunión, la intervención del fiscal general de la República y se da cuenta de las tareas que se están haciendo en materia de acopio e información, el estado y la investigación, las búsquedas que se siguen llevando a cabo y todo el proceso de judicialización de este caso, esos fueron de los temas centrales.

P.-Decían los padres y el abogado que el talón de Aquiles de las investigaciones es precisamente la información que da el Ejército.

Alejandro Encinas Rodríguez: Pues hoy se hizo la última entrega, toda la información desde el año de 2019 que se ha solicitado a la Defensa Nacional se ha entregado, si hay alguna duda respecto a la misma, se ha acordado que el Grupo Interdisciplinario de Expertos se reúna con el propio general secretario.

Aquí lo que queremos es sumar esfuerzos, que no haya ninguna duda, que toda la información disponible en la Administración Pública Federal se incorpore al caso y yo espero que estas reuniones que vamos a tener haya plena satisfacción.

Bien, pues muchas gracias, cuídense, hasta luego.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario