martes, 26 de enero de 2021

SUSPENDEN SECTE Y FINANZAS ATENCIÓN AL PÚBLICO EN OFICINAS COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN POR COVID-19

 

 Del 25 de enero al 5 de febrero se suspenden trámites vehiculares y expedición de licencias de conducir, reanudando la atención el próximo 8 de febrero.

 

• Las citas programadas en este periodo para ambos trámites, se recorrerán del 8 al 12 de febrero, en el mismo horario de atención.

 

Como medida de protección a la ciudadanía para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19 y evitar aglomeraciones en espacios públicos, las secretarías de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y de Planeación y Finanzas (SPF) suspenderán la atención al público en todas sus oficinas, del 25 de enero al 5 de febrero, reanudando los trámites vehiculares y expedición de licencias de conducir el próximo 8 de febrero.

 

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, informó que con esta medida el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de proteger la salud de la población y apoyar la economía familiar, ya que determinó mantener los incentivos económicos en el canje de placas gratuito y los descuentos en la expedición de licencias de conducir.

 

El funcionario estatal refirió que las actividades al interior de ambas secretarías continuarán, sin embargo, la atención al público para realizar trámites vehiculares y expedición de licencias de conducir se suspenderá, por lo que las citas programadas del 25 al 29 de enero para ambos trámites, se recorrerán del 8 al 12 de febrero, en el mismo horario de atención.

 

Ramírez Conde recordó que los beneficios económicos que se mantendrán es el canje de placas gratuito para automovilistas que se encuentran al corriente y con un descuento del 90 por ciento para quienes se regularicen; se otorga a su vez un descuento del 50 por ciento para quienes tienen adeudos vehiculares, así como la condonación de multas para personas con discapacidad y de la tercera edad propietarias de vehículos automotores.

 

Asimismo, se mantiene el descuento del 50 por ciento en la expedición y canje de licencias tipo A (transporte público), F (mercantil), B (automóviles y camionetas de hasta 3.5 toneladas), C (automóvil) y D (motociclista).

 

Respecto al transporte público, se mantiene la condonación del 100 por ciento en el costo del canje de placas de las unidades que se encuentren al corriente en su pago de refrendo y 90 por ciento de descuento en el costo del canje para quienes tengan adeudos y se pongan al corriente.

 

También, se mantiene el descuento del 25 por ciento que se otorga a concesionarios en el pago de refrendo, y finalmente los cursos de capacitación para obtener la licencia tipo A para operadores del transporte público se mantienen de manera gratuita en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Ramírez Conde señaló que continuarán las citas por internet, por lo que los interesados en realizar trámites vehiculares y licencias de conducir deberán agendar su cita a través de las páginas tlaxcala.gob.mxsecte.tlaxcala.gob.mx y finanzastlax.gob.mx, para ser atendidos en la delegación que le corresponda de acuerdo a su domicilio, en un horario, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

 

El titular de la Secte precisó que una vez que se reanude el servicio el próximo 8 de febrero, en oficinas centrales se mantendrá el esquema atención mediante fichas para realizar trámite de licencias de conducir, trámites del transporte público y los denominados especiales como son los vehículos ecológicos, antiguos, para personas con discapacidad, para empresas y oficiales en el mismo horario de atención.

 

Cabe señalar que en días pasados fueron sanitizadas cada una de las áreas de las ocho delegaciones de la Secte y oficinas recaudadoras de la SPF, así como las oficinas centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlán a fin de ofrecer espacios seguros a la ciudadanía que acudirá a realizar sus trámites vehiculares y licencias de conducir; sin embargo es necesario redoblar las medidas de protección y cuidado para poder brindar a la ciudadanía una atención eficiente y segura  que no ponga en riesgo su salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario