lunes, 12 de septiembre de 2016

11/9: LA TRAGEDIA QUE IMPACTO AL MUNDO






TLX Noticias / Artículos Historia.15 años después del 11 de Septiembre el mundo cambió radicalmente, Estados Unidos había sufrido el mayor ataque terrorista de la historia norteamericana, en el 2001.



Con este hecho, salieron documentales con grabaciones en tiempo real de las víctimas, los sobrevivientes, espectadores, testigos, etcétera, narrando lo que en esos momentos estaba sucediendo, una tragedia que cobro la vida de 3,000 personas, pero también la solidaridad de un pueblo.



Mirar los aviones chocando con las Torres Gemelas (World Trade Center) en Nueva York, observar la devastación del ataque al ver a las personas lanzándose al vacío, después la imagen más conmovedora de ese día, el derrumbe de ambos edificios, el solo mirar los videos surge el silencio y se hace un nudo en la garganta.



Seguir sorprendidos con las imágenes, con cada testimonio, y preguntándose qué fue de aquellos que estaban en ese instante, percibiendo el olor a muerte y el polvo gris que cubrió todo y a todos. Existía una consternación total entre los medios de comunicación, los civiles y las víctimas se encontraban en shock, el personal de los servicios de emergencia desconcertados por los hechos. Sin duda un  suceso que impacto e hizo cambiar  la visión de mundo.



Un momento único en la historia de Estados Unidos, en donde los testimonios fueron captaros por las cámaras, las grabaciones y fotografías,  demostrando la magnitud de los atentados, que a pesar de ellos el pueblo norteamericano mostro una cara que no conocíamos el de unidad, el rescatar a los amigos, los familiares, los compañeros, entre los escombros, en donde las lágrimas se convirtieron en esperanza, el miedo en fortaleza, el enojo en apoyo, y así salir adelante unidos.




Después del ataque, Estados Unidos se vio en la necesidad y obligación de crear medidas de seguridad más estrictas, especialmente en los aeropuertos, hasta crear agencias de seguridad a nivel federal, que antes no existía. Evidentemente en la vida de los neoyorquinos sigue presente ese fatal día, a pesar de haber asesinado hace 5 años a Osama bin Laden, líder del grupo terrorista Al-Qaeda, organización responsable del atroz evento.



Actualmente los ataques terroristas siguen cobrando vidas y propiedades, en EU y en diferentes partes del mundo. El 11 de Septiembre quedo en la historia, el corazón de New York fue atacado, el Pentágono en Washington D.C., un edificio que se encuentra albergando la seguridad norteamérica también fue víctima, Pensilvania igualmente fue testigo cuando el  vuelo 93 de United Airlines, se estrelló en un campo cerca de Shanksiville, el cual no alcanzó su objetivo, esto último gracias a la intervención de los pasajeros al enfrentar a los terroristas. Sé cree que su objetivo era el Capitolio de Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Washington.



Entre los muertos no solo había residentes de Estados Unidos ese día,  ciudadanos de 80 naciones perecieron en los actos en la Gran Manzana, entre ellos, personas de 30 de los 34 países de América.



Hoy en la Zona cero se encuentra el nuevo One World Trade Center, en donde podemos encontrar un gran rascacielos y un museo para recordar a las víctimas, En su 15° aniversario de los atentados en el World Trade Center de Nueva York, en el Pentágono y en Shanksville (Pensilvania), se continua recordando el heroísmo de aquellos que murieron en su deber, la valentía de decir adiós a sus seres queridos, el temor de ya no volverlos a ver, y que a pesar de la tragedia el pueblo Norteamericano, se levantó de las cenizas para demostrar a sus enemigos que se encontraba de píe y más fuertes que nunca.



A pesar de qué fue una tragedia que efectivamente impacto al mundo, finalizo con la siguiente frase de John F. Kennedy que dice “La humanidad debe poner un fin a la guerra antes que la guerra ponga fin a la humanidad”. Reflexionemos tomando una decisión, y no por el presente, sino por el futuro de las nuevas generaciones, si realmente quedemos dejarles un mejor mundo.


Por: Rodrigo García P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario