jueves, 1 de septiembre de 2016

NO A ELECCIÓN EXTRAORDINARIA, REVÉS A LCC


TLX Noticias / Carlos Alvarado. Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmaron la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), respecto de que el gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez y la Coalición PRI, PVEM, Panal y PS no rebasaron el tope de gastos de campaña.

Durante la sesión nocturna del miércoles, sin mayor trámite ni argumentación los magistrados votaron el juicio SUP-RAP-359/2016 que promovió el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido a que la sentencia emitida se fundamentó en el informe que emitió el pasado 14 de agosto el Consejo General del Instituto Nacional electoral (INE). Con esta resolución, la ex candidata del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, se quedó sin uno de sus principales fundamentos legales para solicitar la anulación de la elección del 5 de junio pasado.

Recordemos que el PRD y su ex candidata promovieron el recurso radicado bajo el número de expediente SUP–RAP–359/2016, en contra de la determinación del Consejo General del INE respecto del procedimiento administrativo sancionador de queja en materia de fiscalización, instaurado en contra de la coalición “Nueva Visión, Mejor Futuro”, integrada por el PRI, PVEM, Panal y PS y su entonces candidato a gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la sentencia emitida por la Sala Regional de la Ciudad de México, respecto que el candidato al gobierno de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, de la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (PANAL) y Partido Socialista (PS), no rebasó los topes de gastos de campaña.

Por ello la madrugada de este día se emitió el siguiente resolutivo: “El denunciante no presentó ningún elemento de prueba, es decir, no se encontraron indicios ni medios probatorios que soporten sus aseveraciones respecto de las erogaciones aludidas”. A pesar de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que el candidato de la llamada “Mega coalición” se había excedió por más de cinco millones de pesos en el tope de gastos de campaña, aumentando la entrega excesiva de playeras, gorras, lonas, mantas, publicidad en espectaculares, entre otros.

Cabe destacar que la Sala Regional del TEPJF ya se había pronunciado al respecto y en su momento, argumentó que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) efectuó un análisis minucioso de los medios de prueba aportados por el promovente; por lo que atendiendo a los principios de legalidad, imparcialidad, certeza y equidad, no se comprobó nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario