miércoles, 14 de septiembre de 2016

POR SU EFECTIVIDAD, OBTIENE PROGRAMA DE CÁNCER EN LA INFANCIA SEGUNDO LUGAR NACIONAL



El Gobierno del Estado, a través de la Sesa, logró este resultado en la estrategia nacional Caminando a la Excelencia en su edición 2015

TLX Noticias / Redacción. El programa de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, que opera la Secretaría de Salud (Sesa), obtuvo el segundo lugar a nivel nacional, pues cumplió con los indicadores establecidos en la estrategia nacional Caminando a la Excelencia, en su edición 2015.

Al respecto, Juan Carlos Cuayáhuitl Díaz, responsable estatal de dicha estrategia, refirió que para esta edición se evaluaron aspectos como: captura y seguimiento de casos en el Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (Rcna), sobrevida global a cinco años en pacientes menores de 18 años con cáncer, quienes fueron atendidos en las Unidades Médicas Acreditadas (UMA) y que durante el periodo evaluado dieron buenos resultados.

Además, se midieron los porcentajes de representación porcentual de la tasa de mortalidad por cáncer en menores de 18 años de población no derechohabiente y se corroboró el correcto funcionamiento de los Consejos Estatales para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, así como sus comités técnico, normativo y financiero.

También se supervisaron las Unidades Médicas Acreditadas en oncología y unidades de primer nivel de atención y se midieron los casos para detectados a temprana hora de cáncer en menores de 18 años.

Cuayáhuitl Díaz dio a conocer que la estrategia Caminando a la Excelencia es una iniciativa de evaluación de la Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud (SPPS), cuyo objetivo es identificar las áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los diferentes programas de acción de su competencia, que fueron establecidos a efecto de contribuir al logro de mejores condiciones de salud para la población y así cumplir con las metas del Programa Nacional de Salud 2006–2012.

Dijo que el trabajo debe mantenerse para dar los mismos resultados, ya que la evaluación es un proceso permanente encaminado, principalmente, a corregir y mejorar lo que sea necesario, con el fin de aumentar la pertinencia, eficiencia y eficacia de las actividades

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